Edición 007-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Abuelita de Jicamarca es la usuaria número 12 millones del apoyo económico Yanapay Perú.

Unidad de Comunicación e Imagen

24 de febrero de 2022 - 3:13 p. m.

Presidente Pedro Castillo supervisó entrega de Yanapay


Momento en que la señora Cila Ortega Romaní se convierte en la persona beneficiaria número 12 millones de Yanapay.

El presidente Pedro Castillo; la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte; y la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez, supervisaron la entrega del apoyo económico indiividual Yanapay Perú a la persona beneficiaria número 12 millones, la señora Cila Ortega Romaní, en su casa del sector Pedregal Alto, en Jicamarca, distrito de San Antonio de Chaclla, en la provincia limeña de Huarochirí. 

Adultos mayores rescatan conocimientos ancestrales en Sangarará


Más de 170 usuarias y usuarios de Pensión 65 participaron en el IV Encuentro de Saberes Productivos del distrito de Sangarará, provincia de Acomayo, en la región Cusco. A la actividad asistieron el viceministro de Prestaciones Sociales, del Midis, William Contreras, y la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez.

Viceministro William Contreras y la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez, en Sangarará.

Los adultos mayores mostraron sus conocimientos ancestrales en medicina tradicional, gastronomía, hilado, tejido, artesanía y producción agrícola. También presentaron danzas folclóricas y emprendimientos productivos. 

Cortitas de la semana


  • ¡Incremento de cobertura! Gracias a una inyección presupuestal gestionada por el Midis, el padrón de Pensión 65 correspondiente al bimestre enero–febrero incluye a 10 mil nuevos usuarios. En total, el nuevo padrón está integrado por 567 043 personas usuarias, quienes podrán cobrar la subvención desde el 2 de marzo en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. 

  • ¡Creatividad! Niñas y niños de la comunidad nativa Santa Clara, del distrito de San Juan Bautista, en Loreto, preparan sus trabajos para el concurso escolar “Los Abuelos Ahora”, organizado por Pensión 65. Toda la información del concurso está en la página www.abuelosahora.pension65.gob.pe . Los trabajos se pueden presentar de forma virtual hasta el 28 de febrero.

  • ¡Atención, municipalidades! El 6 de marzo vence el plazo de inscripción para la sexta edición del Premio Nacional Sello Municipal, organizado por el Midis. El premio destacará las gestiones edilicias que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas. El trabajo en favor de adultos mayores, como en Saberes Productivos, será calificado por el jurado. Toda la información del premio está en www.midis.gob.pe/sello_municipal.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65:





Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos