Edición 005-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Servicio de Pensión 65 cumple con estándares de nomas internacionales

Unidad de Comunicación e Imagen

8 de febrero de 2022 - 9:20 a. m.

Pensión 65 recibe recertificaciones ISO por sus gestiones de calidad y antisoborno


Pensión 65 recibió las recertificaciones ISO 9001:2015 por su Gestión de la Calidad e ISO 37001:2016 por su Gestión Antisoborno, por parte de la empresa certificadora CERPER, bajo estándares de normas internacionales.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra: el viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez; y la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez, recepcionaron los respectivos certificados.

La ministra Boluarte y la directora Gálvez recepcionaron las recertificaciones ISO.

Las recertificaciones son producto del trabajo eficiente, seguro, honesto y confiable que lleva a cabo Pensión 65 para la entrega oportuna de la subvención monetaria, en procura de una vejez digna y de la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias. 

Pensión 65 incorporará a 45 mil nuevas personas usuarias en el 2022


Durante su participación en el Tercer Encuentro de Saberes Productivos del distrito de Kunturkanki, en la provincia de Canas, región Cusco, la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez, informó que el programa afiliará a 45 mil nuevas personas usuarias adultas mayores en el 2022.

Directora ejecutiva de Pensión 65 anunció en Kunturkanki la ampliación de la cobertura del programa.

En el Tercer Encuentro de Saberes Productivos de Kunturkanki, más de 180 usuarias y usuarios de Pensión 65 mostraron prácticas tradicionales en medicina natural, gastronomía, tejido, artesanía, producción agrícola, danzas y tradiciones orales. También presentaron emprendimientos productivos. 

Cortitas de la semana


  • ¡Nuevo punto de pago! El coordinador técnico de Pensión 65, Julio Horna, supervisó la inauguración del punto de pago ubicado en el Tambo Pampallacta, del Programa Nacional PAIS, en el distrito de Chapimarca, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac. En ese punto cobrarán la subvención bimestral usuarios de los centros poblados aledaños mediante la modalidad ‘carrito pagador’ de empresa transportadora de valores. En el lugar también se desarrolló una exposición de Saberes Productivos.

  • ¡Gran participación! Niños y niñas de las localidades de Mazán, en la región Loreto; Vilcashuamán, en Ayacucho; e Ilo y Chojata, en Moquegua, realizaron sus trabajos para el concurso escolar “Los Abuelos Ahora”, organizado por Pensión 65 y dirigido a alumnas y alumnos de primaria de todo el país. Los trabajos se pueden presentar de manera virtual hasta el 28 de febrero en la plataforma web del concurso.

  • ¡Indispensable verificación! En la región La Libertad, promotores de Pensión 65 realizan visitas de seguimiento a usuarias y usuarios que reciben la subvención económica por la modalidad de cobro por tercera persona autorizada en los distritos de La Esperanza, Huanchaco, Otuzco y Virú. A la fecha se han aprobado 24 047 autorizaciones de cobro por tercera persona a nivel nacional. 

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65:




Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos