Segunda fecha del Pagatón Dominical de Pensión 65 se desarrolló en 41 agencias del Banco de la Nación en 20 regiones del país
Nota de prensa• Jornada de pagaduría benefició a usuarios y usuarias del programa y a personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay.





19 de diciembre de 2021 - 2:31 p. m.
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevó a cabo la segunda fecha del Pagatón Dominical en articulación y coordinación con el Banco de la Nación para agilizar el pago de la subvención económica del programa correspondiente al período noviembre-diciembre y del apoyo económico individual Yanapay Perú. La jornada de pagaduría se desarrolló en 41 agencias del banco, en 20 regiones del país.
Tal como sucedió en la primera fecha, cumplida el 12 de diciembre, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los cobros dominicales se realizaron respetando los protocolos de seguridad sanitaria para evitar riesgos de contagio de la COVID-19: distanciamiento físico y uso de doble mascarilla.
Con el Pagatón Dominical se buscó que las agencias del Banco de la Nación que tradicionalmente registran gran afluencia de público no tengan en los siguientes días mayor presencia de usuarios y usuarias de Pensión 65, y de personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay, evitando así que se expongan a aglomeraciones.
Carmen Chiroque de Ramos cobró su Yanapay en Ventanilla en segunda fecha del Pagatón Dominical.
En Lima Metropolitana, la segunda fecha del Pagatón Dominical tuvo lugar en 4 agencias ubicadas en Carabayllo, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. En las tres primeras se pagó Pensión 65 y Yanapay. En la última, solo Yanapay.
En el Callao, el pago de Pensión 65 y Yanapay se realizó en la agencia de Ventanilla, mientras que en Lima Provincias el segundo Pagatón Dominical se efectuó en dos agencias de Cañete y Huaral solo para la entrega de Yanapay.
Asimismo, durante la segunda jornada del Pagatón Dominical también se entregó la subvención de Pensión 65 y el apoyo económico Yanapay en las regiones de Amazonas (2 agencias), Áncash (1), Ayacucho (2), Cajamarca (3), Cusco (2), Huánuco (1), Ica (1), Junín (2), La Libertad (1), Lambayeque (1), Piura (1), Puno (3), San Martín (1). En tanto, en otras agencias solo se pagó Yanapay (1 de Áncash, 1 de Huancavelica, 2 de Junín, 3 de Loreto, 2 de Piura, 2 de San Martín, 1 de Tumbes y 1 de Ucayali).
Supervisión y vacunación
La directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez, supervisó los pagos en las agencias de Ventanilla, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. En ese último distrito coincidió con el ministro de Salud, Horacio Cevallos, quien también verificaba la vacunación a las personas que acudían a la agencia bancaria.
El ministro de Salud, Horacio Cevallos, y la directora ejecutiva de Pensión 65, coincidieron en VES.
Gracias a la articulación de Pensión 65 con el Ministerio de Salud y las direcciones regionales de Salud, alrededor de las agencias del Banco de la Nación en las que se desarrolló el Pagatón Dominical se instalaron puestos de inmunización para que las personas reciban la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, agentes de la Policía Nacional del Perú brindaron el resguardo necesario.
Lima, 19 de diciembre de 2021
Lima, 19 de diciembre de 2021