Este jueves se inicia el Pago Itinerante del Bono 600 en Iquitos (Loreto) y Yanahuara (Arequipa)

Nota de Prensa
Se implementará desde este jueves 13 de mayo el Pago Itinerante (o Ventanilla Extendida) para los beneficiarios del segundo tramo del Bono 600, en Yanahuara (Arequipa) y en Iquitos (Loreto).

11 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

Con el fin de evitar colas y aglomeraciones en las agencias del Banco de la Nación, se implementará desde este jueves 13 de mayo el Pago Itinerante (o Ventanilla Extendida) para permitir que los beneficiarios del segundo tramo del Bono 600 puedan cobrar en espacios ventilados y amplios para evitar la propagación de la Covid -19, en Yanahuara (Arequipa) y en Iquitos (Loreto).

De acuerdo con el cronograma de pago, las personas responsables del cobro del Bono 600 de hogares beneficiarios correspondientes al Grupo 4 de las 14 provincias declaradas en nivel extremo (Decreto de Urgencia N° 023-2021), pueden recibir el subsidio mediante la modalidad Pago Itinerante, que se implementará en las regiones de Arequipa y Loreto, basado en el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además de agilizar la entrega del bono equivalente a S/ 600, en estos espacios que ayudan a descongestionar las agencias bancarias regulares también se podrá cobrar los bonos anteriores. El Pago Itinerante es una nueva opción que se logró gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, y el Banco de la Nación.

La también denominada Ventanilla Extendida funcionará en el Estadio Carlos Alfredo Villanueva – Umacollo, situado en la Av. Emmel s/n, en Yanahuara, Arequipa; y en el Polideportivo Parque Zonal, ubicado en la calle Mi Perú s/n, en Iquitos. Estas agencias atenderán hasta el 21 de mayo. Se invoca a respetar el cronograma de pago.

La Policía Nacional del Perú garantizará la seguridad durante las jornadas de pago, en las que se deberá usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. y el sábado de 9 a.m. a 1 p.m.

Para verificar el acceso al subsidio, conocer la modalidad y la fecha de pago asignadas, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro, se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

Es preciso indicar que, en el marco de la emergencia sanitaria, el Bono 600 busca minimizar los efectos económicos adversos en los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema de las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en la región de Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

Lima, 11 de mayo de 2021

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65