Pensión 65 llama a la reflexión sobre el trato digno a los adultos mayores del país

Nota de prensa
Programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lanza iniciativa a favor de su población usuaria.
Trato digno 1
Trato digno 2
Trato digno 3
Trato digno 4
Trato digno 5

10 de febrero de 2025 - 9:03 a. m.

Con el objetivo de generar e impulsar el respeto y la revaloración de los adultos mayores en todos los departamentos del país, el programa Pensión 65 lanzó una nueva edición de su campaña “Trato Digno al Adulto Mayor 2025”, que busca fortalecer la cobertura integral que reciben sus más de 824 mil usuarios.

Como parte de la iniciativa de sensibilización, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) intensificará una serie de acciones, como la entrega de lentes para corregir la presbicia y con protección UV, a través del apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la ONG MSH-Perú. Cabe precisar que entre el 2022 y 2024, se entregaron más de 270 mil.

También se priorizará la atención al usuario en todas las oficinas de las unidades territoriales, brindando información y asesorando con los requerimientos o procesos que necesiten. En ese sentido, se aumentó la capacidad para las visitas domiciliarias, donde se hace seguimiento a los usuarios, si continúan en sus hogares o han cambiado de dirección, si se encuentran en buenas condiciones, y más.

Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de Pensión 65, manifestó que los adultos mayores merecen ser reconocidos por todo el tiempo que cuidaron a sus hijos e, inclusive, algunos a sus nietos. “Han construido carreteras, colegios y más y, sin embargo, muchos ahora sufren la soledad. Por eso, necesitan cuidado y protección del Estado, pero sobre todo de sus familias; merecen un trato digno con paciencia, atención y cariño”, agregó.

En ese sentido, resaltó que la campaña tiene como finalidad fortalecer el respeto de sus derechos, así como fomentar su cuidado, basado en políticas de prevención y mediante la articulación con diferentes instituciones.

De otro lado, se viene difundiendo recomendaciones para prevenir el robo a usuarios, como evitar la ayuda de terceros o desconocidos para cobrar su subvención económica y no compartir la clave secreta de su tarjeta de débito; y las constantes campañas de salud, bajo la intervención “Te acompaño”, donde se intensifican las atenciones médicas, las charlas para el correcto lavado de manos, consultas especializadas, y la vacunación frente a la COVID-19, neumococo y otras enfermedades.



Lima, 8 de febrero de 2025
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65