Pensión 65: más del 80 % de usuarios en Trujillo ahorra tiempo con uso de tarjetas de débito
Nota de prensaDurante el 2024, más de 16,200 adultos mayores se incorporaron al programa del Midis.





29 de enero de 2025 - 8:00 a. m.
Una de las acciones más importantes de Pensión 65 es la modernización del cobro para que sus más de 824 mil usuarios tengan su subvención económica de manera rápida y sencilla. En el caso de la provincia de Trujillo (La Libertad), más del 80 % de la población usuaria ya cuenta con su tarjeta del débito del Banco de la Nación, ahorrando tiempo en las agencias y cajeros Multired.
“Con el uso de las tarjetas eliminamos las colas en los bancos. Más del 80 % de usuarios en Trujillo ya tienen esta herramienta financiera y cobran en agentes municipales, agencias y cajeros Multired”, declaró Julio Mendigure, director ejecutivo del programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante la campaña de servicios y salud que se realizó en el distrito de El Porvenir.
Durante la actividad, más de 200 usuarios recibieron atención integral de salud, en el marco de la intervención 'Te Acompaño' de Pensión 65. Asimismo, se llevó a cabo una campaña de vacunación y medición de vista, además de la entrega de lentes de lectura, gracias al convenio entre el programa del Midis y la ONG Management Sciences for Health - MSH Perú.
“Seguimos articulando acciones con el Banco de la Nación, para la modernización del cobro, y otras instituciones, como Reniec, el Ministerio de Salud y todas las municipalidades del país. Como resultado, logramos que durante el 2024 se incorporen más de 16,200 adultos mayores de La Libertad. Ahora, Pensión 65 atiende a más de 41,700 usuarios, de los cuales más de 30 mil ya están tarjetizados”, agregó.
La campaña contó con la participación de Franco Rodríguez, gerente municipal de El Porvenir; los congresistas Alejandro Cavero y Diego Bazán; así como Carlos Rodríguez, prefecto regional; y Bruno Pereda, subprefecto distrital.
La Libertad, 29 de enero de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65
“Con el uso de las tarjetas eliminamos las colas en los bancos. Más del 80 % de usuarios en Trujillo ya tienen esta herramienta financiera y cobran en agentes municipales, agencias y cajeros Multired”, declaró Julio Mendigure, director ejecutivo del programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante la campaña de servicios y salud que se realizó en el distrito de El Porvenir.
Durante la actividad, más de 200 usuarios recibieron atención integral de salud, en el marco de la intervención 'Te Acompaño' de Pensión 65. Asimismo, se llevó a cabo una campaña de vacunación y medición de vista, además de la entrega de lentes de lectura, gracias al convenio entre el programa del Midis y la ONG Management Sciences for Health - MSH Perú.
“Seguimos articulando acciones con el Banco de la Nación, para la modernización del cobro, y otras instituciones, como Reniec, el Ministerio de Salud y todas las municipalidades del país. Como resultado, logramos que durante el 2024 se incorporen más de 16,200 adultos mayores de La Libertad. Ahora, Pensión 65 atiende a más de 41,700 usuarios, de los cuales más de 30 mil ya están tarjetizados”, agregó.
La campaña contó con la participación de Franco Rodríguez, gerente municipal de El Porvenir; los congresistas Alejandro Cavero y Diego Bazán; así como Carlos Rodríguez, prefecto regional; y Bruno Pereda, subprefecto distrital.
La Libertad, 29 de enero de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65