Pensión 65 informa a la Defensoría del Pueblo sobre acciones a favor de los adultos mayores

Nota de prensa
Uno de los principales resultados fue la incorporación de más de 210 mil usuarios durante el 2024
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6 de setiembre de 2024 - 5:13 p. m.

A fin de unir esfuerzos en beneficio de las usuarias y los usuarios de Pensión 65, el director ejecutivo del programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Mendigure, y su equipo de la Unidad de Operaciones, informaron a la Defensoría del Pueblo sus principales acciones a favor de los adultos mayores.

El programa del Midis resaltó el incremento de la cobertura durante el 2024, que mediante el Plan de Cierre de Brecha Social que lideró el Gobierno se sumaron más de 210 mil nuevos usuarios.

También enfatizaron el proceso de modernización del cobro, que ha permitido que más de 560 mil adultos mayores reciban una tarjeta de débito del Banco de la Nación para que cobren de manera rápida y sencilla en cajeros Multired y más de 13 mil agentes corresponsales.

Mendigure Fernández agregó que Pensión 65 continúa trabajando para contribuir en la calidad de vida de sus usuarios. Estas acciones constituyen un hito en la historia del programa, que sigue diseñando e impulsando intervenciones, como Saberes Productivos, que busca revalorar los conocimientos ancestrales de los adultos mayores, y “Te acompaño”, con el objetivo de facilitar los servicios de salud a la población usuaria.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo indicó que, a través de sus oficinas descentralizadas, la población puede informarse sobre los procesos del programa y las modalidades de cobro. De esta manera, se genera un canal de información adicional a las unidades territoriales que Pensión 65 tiene en los 24 departamentos del Perú.


Lima, 6 de setiembre de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65