Ayacucho: más de 2 mil habitantes de Vinchos recibirán atención integral frente a las heladas y friaje

Nota de prensa
Intervención Multisectorial Descentralizada se instalará en el Estadio Municipal por dos días.
Ayacucho
Ayacucho 2

19 de agosto de 2024 - 5:20 p. m.

Llevamos atención a quienes más lo necesitan. El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha coordinado con la Municipalidad Distrital de Vinchos, la atención de más de 2 mil habitantes, quienes recibirán atención integral de la Intervención Multisectorial Descentralizada; que busca reducir los riesgos y mitigar los efectos de las bajas temperaturas, heladas y friaje, a fin de preservar el bienestar de las personas más vulnerables del país.

Los programas sociales del Midis se harán presentes en la región Ayacucho: Pensión 65 entregará más de 5 mil lentes con protección UV para corregir la presbicia, además de prendas de vestir; así como el desarrollo de sesiones de consejería nutricional e información por parte del personal de Contigo, Juntos, Qali Warma, Cuna Más, y PAIS.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) estará presente con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec); el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri); y el Ministerio de la Producción, a través de A Comer Pescado.

La intervención ha identificado los peligros recurrentes en las zonas Altoandinas y en la Amazonía del país, producto de las heladas y el friaje, por lo que sus acciones continuarán en estas zonas.

Cabe resaltar que la actividad se llevará a cabo en el Estadio Municipal este jueves 22 y viernes 23 de agosto.

DATO

El distrito de Vinchos está conformado por 34 centros poblados.


Ayacucho, 19 de agosto de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65