Lanzamiento de estrategia Digital del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65
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1 de febrero de 2024
El Programa Pensión 65, esta orientado a fortalecer la atención a los usuarios y usuarias, crear valor público para los usuarios, impulsar la ciudadanía digital y a su vez conseguir eficiencia en la gestión del Programa, contribuyendo con ello al logro de los objetivos del Programa, objetivos nacionales, la Agenda Digital Peruana y la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, entre otros.
Objetivos Estratégicos
La intervención de Pensión 65 y la entrega de los servicios y productos a los usuarios del Programa se encuentran directamente vinculados con los siguientes objetivos estratégicos:
OEI.01 - Contribuir a potenciar el capital humano de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.
OEI.01 - Contribuir a potenciar el capital humano de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.
OEI.05 - Fortalecer la gestión institucional.
Desafíos de Gobierno Digital del Programa Pension 65
Desafíos de Gobierno Digital del Programa Pension 65
o DGD1: Cultura digital y gestión del cambio
o DGD2: Experiencia de usuario plena y satisfactoria
o DGD3: Servicios públicos digitalizados
o DGD4: Seguridad de la información garantizada
o DGD5: Infraestructura tecnológica flexible, escalable e interoperable
o DGD6: Mejora continua de procesos
Visión Tecnológica del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, adscrito al Ministerio de Desarrollo e lnclusión Social, con el liderazgo de la alta dirección, ha iniciado el camino de transformación digital en la entidad con el objeto de modernizar la gestión institucional y de esta manera, mejorar nuestros servicios públicos que brindamos a la ciudadanía.
Este proceso de transformación tiene considerado el uso consciente y efectivo de las tecnologías digitales para que sirvan de soporte tecnológico a nuestros procesos estratégicos, misionales y de apoyo.
Objetivos de Gobierno Digital
OGD1: Promover los servicios digitales en beneficio de los usuarios del Programa Pensión 65 y la ciudadanía.
OGD2: Optimizar los procesos del Programa Pensión 65 mediante el uso de las TIC.
OGD3: Impulsar la gobernanza digital en beneficio de las personas adultas mayores en situación de pobreza extrema.
OGD4: Fortalecer la infraestructura e integración tecnológica para que soporte adecuadamente los servicios digitales que brinda el Programa Pensión 65.
OGD5: Garantizar la seguridad de la información y protección de datos personales gestionados por el Programa Pensión 65.
Cumplimiento de compromisos normativos en materia de gobierno, transformación y confianza digital
Designar Líder de Gobierno Digital - Click AQUÍ
Constituir el Comité de Gobierno y Transformación Digital - Click AQUÍ
Elaborar el Plan de Gobierno Digital - Click AQUÍ
Incorporar la página web a la Plataforma Digital Única del Estado Peruano GOB.PE - Click AQUÍ
Desplegar el Modelo del Sistema de Gestión Documental - Click AQUÍ
Implementar el equipo de respuestas ante incidentes de seguridad digital - Click AQUÍ
Publicar Datos Abiertos en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos - Click AQUÍ
Incorporar la información territorial a la Plataforma Digital Georeferenciada del Estado - Click AQUÍ
Designar Oficial de Seguridad Digital - Click AQUÍ
Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (En proceso de implementación)
Designar al funcionario Responsable del Software Público y Obligatoriedad de compartir el Software Público - Click AQUÍ
Formulación del Plan de Transición al Protocolo IPV6 - (En proceso de implementación)
Disponer de una mesa de partes digital - Click AQUÍ
Cumplir con la Encuesta Nacional de Activos Digitales del Estado - Click AQUÍ
Publicar y consumir los servicios de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado - Click AQUÍ