Apicultores de Tambopata en la Expoamazónica 2022
Nota de prensa
23 de agosto de 2022 - 8:17 a. m.
El Gobernador Regional de Madre de Dios Mg. Abog. Herlens Jefferson Gonzáles Enoki brindó todo el soporte a los apicultores de Tambopata, quienes participaron en la ExpoAmazónica 2022, los mismos que vienen siendo beneficiados por el Proyecto Especial Madre de Dios a través del proyecto “Mejoramiento de la capacidad competitiva de los Apicultores articulado a la agricultura y uso de bosques en la provincia de Tambopata - Madre de Dios” Los apicultores ofertaron propóleo, miel, polen, entre otros.
La apicultura es promovida con la finalidad de salvaguardar la especie humana, además el proyecto busca potenciar esta actividad para que se constituya como una alternativa económica para los agricultores, ya que se cuenta con condiciones favorables para su desarrollo.
El proyecto apícola interviene en cuatro distritos: Tambopata, Las Piedras, Laberinto e Inambari con asistencia técnica permanente, capacitación, se entregó indumentaria de protección, colmenas, núcleos de abejas, cera estampada, se construyó módulos de pos cosecha completamente implementado con centrifuga decantado, bandejas de desopercular y mesas de cosecha, todo ello en acero quirúrgico así lo manifestó el Ing. Gastón Zapata Alvarado Gerente General del Proyecto Especial Madre de Dios en el marco de la ExpoAmazónica 2022.