Director Ejecutivo del PEJSIB junto a su equipo técnico realizó una visita a la Obra San Pedro de Perico

Nota de prensa
Imagen-7
Imagen-5
Imagen-4
Imagen-1

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

11 de enero de 2024 - 9:55 p. m.

Con la finalidad de conocer los avances en la obra “Mejoramiento del Servicio de Riego y Rehabilitación de la Infraestructura del Canal de Riego San pedro de Perico del Distrito de Chirinos Provincia de San Ignacio”, el Director Ejecutivo Arq. Carlos Iván Vargas Regalado junto a un equipo técnico de profesionales del PEJSIB y los responsables de la ejecución de la obra “Consorcio Perico”, además de la empresa responsable de la supervisión BI ARKING Proyectos y Construcciones SAC, acompañados de los agricultores beneficiarios realizaron un recorrido por los tramos iniciales de esta importante obra hidráulica.

En el lugar tanto el equipo técnico como el Director Ejecutivo pudieron constatar el nivel de avance, recogiendo además la inquietud de los agricultores, quienes dejaron sentir su malestar por el poco avance e interés de la empresa ejecutora.

Por su parte el Director Ejecutivo Arq. Carlos Iván Vargas Regalado manifestó que; se están tomando todas las medidas correctivas y previsiones con la finalidad que los plazos contemplados en el contrato de ejecución se cumplan, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, existen políticas claras en beneficio de los agricultores.

Son más de 205 familias de los diferentes caseríos y centros poblados del Distrito de Chirinos que están a la espera de su pronta culminación, así poder asegurar la producción de más de 1,300 hectáreas de cultivo.

Por otro lado, el Arq. Vargas Regalado invocó en forma enfática a la empresa ejecutora, a cumplir los plazos establecidos dentro del contrato y pongan el mayor de los esfuerzos para hacer realidad el sueño de los productores agrarios de esta zona.