Director Ejecutivo del PEJSIB sostuvo importante reunión con alcaldesa del Distrito de Jamalca

Nota de prensa
Provincia de Utcubamba, Región Amazonas
Imagen_2
Imagen_4
Imagen_3

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

28 de diciembre de 2023 - 7:36 p. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Arq. Carlos Iván Vargas Regalado y la Directora de Desarrollo Agroeconómico Ing. Nelly Aliaga Zegarra, sostuvieron una importante reunión con la Lic. Sadith Oblitas Yopan Alcaldesa del Distrito de Jamalca Provincia de Utcubamba.

Como es de conocimiento público el PEJSIB  iniciará  en el 2024 actividades concernientes al PIP “Recuperación de los Servicios Ambientales con Enfoque en el Recurso Hídrico, mediante la Reforestación en los siete  Distritos  de la Provincia de Utcubamba - Amazonas”, teniendo como finalidad especifica la recuperación de la cobertura forestal  en las partes medias y altas de las sub cuencas de la provincia de  Utcubamba, así mismo regular la capacidad de retención del agua para producción agrícola, pecuario, energética y doméstico, fortaleciendo la gestión integral del recurso hídrico, recuperación de los servicios ambientales (conservación del suelo, captura de carbono, belleza escénica, etc).

Bajo ese contexto Jamalca será uno de los Distritos donde se instale un vivero de producción forestal de los 08 que se construirán en la toda la Provincia de Utcubamba, para reforestar 17,526 hectáreas y producir 7’894,090 plantones de especies forestales nativas, en favor de 4,639 beneficiarios.

Tanto el Director Ejecutivo como la Alcaldesa han realizado un reconocimiento del terreno a utilizar en este proceso de instalación del vivero de producción, solamente en Jamalca se producirán 1’210,895 plantones, para reforestar 2,496.13 hectáreas dentro de la jurisdicción siendo 730 los beneficiarios.

La Lic. Sadith Oblitas Yopan manifestó su compromiso como autoridad municipal, estaremos siempre dispuestos en apoyar el desarrollo y ejecución de este importante proyecto de reforestación a cargo del PEJSIB.

Por su parte el Director Ejecutivo Arq. Carlos Iván Vargas Regalado dijo que; este proyecto de inversión pública se realizará de acuerdo al expediente técnico y cumpliendo los plazos establecidos, utilizando para ello tecnología intermedia.