Director Ejecutivo del PEJSIB recibió la visita del congresista Américo Gonza Castillo

Nota de prensa
Imagen_1
Imagen_2
Imagen_6

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

22 de diciembre de 2023 - 10:47 a. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Arq. Carlos Iván Vargas Regalado recibió la visita del Congresista de la República Américo Gonza Castillo, quien viene cumpliendo diferentes actividades en su semana de representación.

El parlamentario por la Región Cajamarca estuvo acompañado por una comisión de agricultores del valle de Shumba y del centro poblado de zapotal, quienes solicitaron al PEJSIB se les informe el estado situacional de los proyectos hidráulicos que se encuentran a la espera de financiamiento.

Por otro lado, el responsable de la oficina de planificación, presupuesto y seguimiento del PEJSIB Ing. Walter Tuesta Torres, brindó detalles del avance en el expediente técnico del proyecto irrigación Shumba y el proyecto hidráulico de Zapotal, siendo un factor indispensable para su ejecución contar con las respectivas partidas económicas.

Por su parte, el Congresista Américo Gonza Castillo manifestó a los agricultores presentes toda su voluntad de apoyo a fin de cristalizar los proyectos hidráulicos que tanto se necesitan para la producción agrícola.

En ese sentido, el Director Ejecutivo del PEJSIB agradeció la visita del parlamentario, a la vez solicitó el respaldo político de los demás congresistas de la Región Cajamarca a fin de poder concretar una reunión en la ciudad de Lima con los sectores MEF, MIDAGRI y la misma comisión agraria del Congreso de la República, es momento que; el ejecutivo y el legislativo escuchen el pedido de los agricultores de esta parte nor oriente del País manifestó.