El PEJSIB y la Municipalidad Distrital de Tabaconas concretizan convenio interinstitucional

Nota de prensa
Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca
Imagen_2
Imagen_4
Imagen_5

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

20 de diciembre de 2023 - 10:51 a. m.

Con la finalidad de promover y desarrollar proyectos productivos en bien del sector agrario, el Director Ejecutivo del PEJSIB, Arq. Carlos Iván Vargas Regalado participó de la firma de un convenio marco y especifico con la Municipalidad Distrital de Tabaconas, representado por su alcalde Ing. Eine Martínez Huachez.

Tabaconas es un Distrito de la Provincia fronteriza de San Ignacio, sus actividades económicas son la agricultura y ganadería, siendo el respaldo del desarrollo y crecimiento de muchas familias, en la actualidad el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, viene ejecutando el PIP “Recuperación de los Servicios Ambientales con enfoque en el Recurso Hídrico, a través de la Reforestación en el Distrito de Tabaconas, Provincia de San Ignacio”, el mismo que beneficia a 1,770 familias de 72 caseríos, Para reforestar 3,107.59 hectáreas.

Por su parte el Alcalde Distrital Ing. Eine Martínez Huachez manifestó que; la firma de convenios entre el PEJSIB y la Municipalidad de Tabaconas, es de gran necesidad a fin de incluir proyectos que ayuden a la familia rural, permitiendo ejecutar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios.

Mientras tanto, el Director Ejecutivo del PEJSIB Arq. Carlos Iván Vargas Regalado, resaltó el compromiso de ambas instituciones, consideramos que vamos caminando por un solo objetivo, buscando siempre el bien común de los productores agrarios de Tabaconas, existiendo políticas y lineamientos precisos de desarrollo dispuestas por nuestro sector MIDAGRI manifestó Vargas Regalado.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes los Directores de línea del PEJSIB y funcionarios de la Municipalidad del Distrito de Tabaconas.