Director Ejecutivo del PEJSIB participó de importante reunión con autoridades de la Provincia de Rodríguez de Mendoza

Nota de prensa
Región Amazonas
Imagen_F3
Imagen_1
Imagen_6

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

15 de diciembre de 2023 - 4:24 p. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua visitó la Provincia de Rodríguez de Mendoza con la finalidad de fortalecer las actividades agrarias entre el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua y autoridades locales de esta Provincia de la Región Amazonas.

El Arq. Carlos Iván Vargas Regalado manifestó que; este encuentro se concretiza gracias a las coordinaciones realizadas con el Alcalde de la Provincia de Rodríguez de Mendoza Sr. Nilser Tafur Peláez, también participaron de la reunión el Director de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Seguimiento del PEJSIB, Ing. Walter Antonio Tuesta Torres, los alcaldes distritales integrantes de la mancomunidad del Valle Schocol entre otras autoridades.

Durante su intervención el Director Ejecutivo y el Director de Presupuesto del PEJSIB brindaron detalles sobre el estado situacional del Proyecto “Creación del Servicio de Agua para Riego en los Sectores del Valle Schocol”, pedido realizado por los alcaldes de la mancomunidad conformada por los Distritos de Limabamba, Chirimoto, Santa Rosa, Totora y Milpúc, siendo de gran interés para el desarrollo de la agricultura en la zona.

Posteriormente el Director Ejecutivo, Arq. Carlos Iván Vargas Regalado y el Alcalde Provincial Sr. Nilser Tafur Peláez, plantearon la necesidad de firmar un convenio marco de cooperación interinstitucional y a la vez acordaron conformar una mesa técnica de trabajo a desarrollarse en el mes de enero del próximo año, en la que se contará con la presencia de los funcionarios de todas las áreas técnicas del PEJSIB a fin de incluir e identificar proyectos productivos y de riego.