Director Ejecutivo del PEJSIB supervisa trabajos en la Obra de Irrigación San Pedro de Perico

Nota de prensa
Imagen_1
Imagen_6
Imagen_10

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

30 de noviembre de 2023 - 8:44 p. m.

Con la finalidad de mejorar el sistema de riego, la producción y ampliar la frontera agrícola de la región, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), vienen trabajando en el “Mejoramiento y Rehabilitación de la Infraestructura del Canal de Riego San Pedro de Perico”, ubicado en Distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio.

La ejecución de la obra está a cargo del “Consorcio Perico” la misma que viene siendo supervisada por la empresa BIARKING Proyectos y Construcciones SAC, siendo el PEJSIB la entidad que monitorea permanentemente su avance.

Bajo ese contexto, el Director Ejecutivo del PEJSIB, Arq. Carlos Iván Vargas Regalado junto al Director de Infraestructura Agraria y Riego (DIAR), Ing. Oscar Quispe Arias y el Coordinador del Equipo de Gestión, Seguimiento y Monitoreo GESEMO - Perico, Ing. Manuel Diaz, acompañados de los técnicos y profesionales de la empresa ejecutora realizaron un recorrido desde la bocatoma, canal de conducción a fin de constatar la instalación de tubería en la línea troncal.

Este proyecto hidráulico de mejoramiento beneficia a más de 205 familias dedicadas a la siembra de cacao, arroz, maíz, plátano, yuca y otros productos de interés comercial, impulsando el crecimiento de la producción agrícola, fomentando la conectividad y el desarrollo sostenible en más de 1,300 hectáreas de cultivo.