Director Ejecutivo del PEJSIB supervisa avances del Proyecto Ganadero en Luya y Chachapoyas

Nota de prensa
Región Amazonas
Imagen_1
Imagen_16
Imagen_3

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

24 de noviembre de 2023 - 7:31 p. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), Arq. Carlos Iván Vargas Regalado, acompañado de la Directora de Desarrollo Agroeconómico Ing. Nelly Aliaga Zegarra, el responsable de la supervisión del PIP Ganadero Ing. Diorman Rojas Cruz y un equipo de profesionales, supervisaron los avances en la construcción de cobertizos que forman parte del fortalecimiento de capacidades de los productores, teniendo una incidencia en el tema de manejo, alimentación y buenas prácticas de ordeño del ganado.

El Ing. Diorman Rojas Cruz en su calidad de supervisor del PIP “Mejoramiento de la capacidad productiva del valle ganadero de las Provincias de Luya y Chachapoyas” manifestó que; se tiene contemplado de acuerdo al expediente técnico la construcción de 112 cobertizos, distribuidos en 15 distritos, 07 en la Provincia de Luya y 08 en la Provincia de Chachapoyas.

Por su parte el Director Ejecutivo Arq. Carlos Iván Vargas Regalado dijo; que el estado Peruano a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el PEJSIB desarrollan esta actividad  teniendo como objetivo principal, mejorar la productividad de la carne y leche a través de la asistencia técnica, capacitaciones y transferencia de tecnología   en prácticas de manejo de pasturas, sanidad animal, vacunación y dosificación, inseminación artificial, eficiente gestión organizacional de los productores y adecuada articulación al mercado con la transformación de derivados lácteos que incluye buenas prácticas de manufactura y aseguramiento de calidad, gestión y articulación comercial permanente a favor de nuestros hermanos ganaderos.

El PIP del valle ganadero beneficia a 1,003 familias, identificadas y organizadas en 17 asociaciones de ganaderos pertenecientes a Distritos de la Provincia de Chachapoyas y 11 asociaciones pertenecientes a Distritos de la Provincia de Luya, genera un cambio de vida en el productor ganadero y desarrollo económico para la familia Amazonense.