Director Ejecutivo del PEJSIB se reunió con la Primera Mujer Apu de la Comunidad Nativa de Wawas en el Distrito de Imaza

Nota de prensa
Imagen_2a
Imagen_6b
Imagen_7c

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

15 de noviembre de 2023 - 4:53 p. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua Arq. Carlos Iván Vargas Regalado junto a la Directora de Desarrollo Agroeconómico Ing. Nelly Aliaga Zegarra, participaron de una importante reunión de trabajo con la primera mujer APU Tali Sabio Piuk de la comunidad nativa de Wawas comprensión del Distrito de Imaza. 

La representante de la comunidad nativa hizo conocer la necesidad de poder contar con proyectos productivos que les permita desarrollar la agricultura en la zona, anteriormente los hombres y mujeres por costumbre se dedicaban a la caza y pesca, hoy en día esas actividades han disminuido porque el poblador indígena tiene la necesidad de autosostenerse de otra forma, desarrollando actividades agrícolas que le permitan mejorar su calidad de vida.

Por su parte la Ing. Nelly Aliaga Zegarra Directora de Desarrollo Agroeconómico del PEJSIB manifestó que; en lo posible vamos a identificar proyectos modelos de desarrollo rural con enfoque territorial, promoviendo la seguridad alimentaria a través de la agricultura

El Director Ejecutivo del PEJSIB, Arq. Carlos Iván Vargas Regalado felicitó a la primera mujer APU Tali Sabio Piuk de origen Awajún por la manera de liderar y gestionar  las necesidad de la comunidad,  a la vez agradeció por el recibimiento a la comitiva del PEJSIB, comprometiéndose en el más breve plazo enviar un equipo de profesionales para poder recoger información que permitan identificar los  proyectos productivos que se puedan desarrollar en la comunidad, sobre todo modernos e inclusivos  para lo cual se tendrá que elaborar el expediente técnico  correspondiente a fin de atender la necesidad de los pobladores.

Así mismo el Director Ejecutivo atendió el pedido de la APU de comunidad de Wawas, haciendo entrega de plantones de cacao y cítricos.