Director Ejecutivo del PEJSIB participa de taller de capacitación sobre Transformación de Productos Lácteos

Nota de prensa
Distrito de Molinopampa - Chachapoyas, Región Amazonas.
Imagen_14a
Imagen_11b
Imagen_9c
Imagen_12d

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

11 de noviembre de 2023 - 11:59 a. m.

El Director Ejecutivo del PEJSIB, Arq. Carlos Iván Vargas Regalado junto a la residente del PIP del Valle Ganadero de Luya y Chachapoyas Médico Veterinario Sonia Inga Calampa participaron del taller de capacitación sobre transformación de productos lácteos, este evento se desarrolló en el Distrito de Molinopampa Provincia de Chachapoyas, participaron  emprendedores y beneficiarios del PIP que ejecuta el MIDAGRI a través del PEJSIB.

La finalidad del taller de capacitación es mejorar la calidad del producto, así mismo el PEJSIB viene fortaleciendo la certificación y registro sanitario de las plantas de procesamiento de productos lácteos en quesos, yogurt, mantequilla, manjar blanco, natillas entre otros.

Por el momento se encuentran en proceso de certificación, las plantas procesadoras de lácteos de Molinopampa (Chachapoyas) y de Santo Tomas en (Luya).

Por su parte el Director Ejecutivo Arq. Carlos Iván Vargas Regalado manifestó que; el PIP del valle ganadero se ejecuta dentro de los plazos establecidos en el expediente técnico y es una gran alternativa de emprendimiento de muchas familias, son más de 1,000 los beneficiados organizados en asociaciones de ganaderos, existiendo todo un plan de trabajo que se inicia con la asistencia técnica, inseminación artificial, transferencia tecnológica en la crianza del ganado, eficiente gestión organizacional de los productores y adecuada articulación al mercado con la transformación de derivados lácteos que incluye buenas prácticas de manufactura y aseguramiento de calidad, gestión y articulación comercial permanente a favor de nuestros hermanos ganaderos.