Director Ejecutivo del PEJSIB firma convenio interinstitucional con Gobernador Regional de Amazonas

Nota de prensa
Imagen_8a
Imagen_9b
Imagen_5c

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

11 de noviembre de 2023 - 11:45 a. m.

El Director Ejecutivo del PEJSIB Arq. Carlos Iván Vargas Regalado y el Gobernador Regional de Amazonas Sr. Gilmer Horna Corrales, participaron de la firma del convenio de coejecución del proyecto hidráulico “Construcción del Sistema de Riego Margen Izquierda del Río Congón en el Distrito de Ocumal, Provincia de Luya”.

Este acuerdo interinstitucional permitirá elabora un expediente de saldo de obra y poder concluir próximamente la construcción de los tramos faltantes, Irrigación Congón generará desarrollo a más de 2,620 habitantes y permitirá poner a la agricultura bajo riego más de 725.97 hectáreas ubicadas en 06 sectores dedicados al cultivo de café y productos de pan llevar de 14 anexos.

Por su parte el Director Ejecutivo del PEJSIB Arq. Carlos Iván Vargas Regalado manifestó que; existe un compromiso y línea de desarrollo desde el Gobierno Nacional, y lo estamos ejecutando con la participación del Gobierno Regional, el proyecto Irrigación Congón mejorará la agricultura de la zona, generando desarrollo económico a la Región y elevando la calidad de vida de la familia productora dedicada a la transformación agrícola de Amazonas.