Director Ejecutivo del PEJSIB supervisa viveros de producción forestal en el Distrito de Tabaconas

Nota de prensa
Provincia de San Ignacio - Región Cajamarca
Imagen_2a
Imagen_12b
Imagen_21c
Imagen_9d

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

11 de noviembre de 2023 - 11:17 a. m.

El Director Ejecutivo Arq. Carlos Iván Vargas Regalado, junto a la Directora de Desarrollo Agroeconómico del PEJSIB Ing. Nelly Aliaga Zegarra, participaron de una reunión de trabajo con el alcalde del Distrito de Tabaconas Ing. Eine Martínez Huachez y dirigentes de la comunidad campesina.

Los agricultores propusieron ante las autoridades la elaboración de proyectos productivos y alternativos, que les permita seguir desarrollando la agricultura en la zona, bajo ese requerimiento de la comunidad campesina; la Municipalidad Distrital de Tabaconas y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, firmarán en el trascurso de los días un convenio marco de participación y cooperación interinstitucional que permita cumplir con los productores del lugar.

Por otro lado, el Director Ejecutivo aprovechó su presencia en la zona para poder hacer una visita a los viveros de producción forestal del PIP Tabaconas, constatando el trabajo que vienen desarrollando los profesionales, técnicos y especialistas responsables de este importante proyecto de inversión que beneficia a 1,770 familias de 72 caseríos, teniendo como meta reforestar 3,107.59 hectáreas.