Director Ejecutivo del PEJSIB visitó Obra Irrigación Amojao

Nota de prensa
Imagen_1
Imagen_2F
Imagen_3
Imagen_7
Imagen_5

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

3 de noviembre de 2023 - 11:57 p. m.

Con la finalidad de conocer el estado situacional del proyecto de irrigación Amojao, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Arq. Carlos Iván Vargas Regalado realizó una visita a la obra ubicada en la Provincia de Bagua. 

Fueron los especialistas y profesionales de la Dirección de Desarrollo Agrario y Riego (DIAR), quienes hicieron una exposición técnica  al Director Ejecutivo en el mismo lugar, hasta el momento ya se ha concluido dos primeros tramos de la obra lo cual consiste en: Bocatoma Amojao, desarenador, canal de conducción la misma que se inicia en la salida del desarenador y recorre una longitud de 4,027 metros, túnel Amojao de una longitud 2,601.59 metros, así mismo el túnel San Isidro, de 807.6 metros de longitud, captación en la quebrada Limonyacu, un canal de conducción de 12.89 km y otras obras de arte propias de la infraestructura.

Se debe precisar qué; los tramos I y II de la obra Amojao se encuentran en óptimas condiciones, garantizando su funcionamiento en forma parcial, a fin de darle operatividad a la infraestructura construida y atender la necesidad del recurso hídrico a las áreas agrícolas, las cuales se encuentran instaladas en esta zona de intervención y de servicio para el consumo humano a la provincia de Bagua.

Por su parte el Director Ejecutivo del PEJSIB Arq. Carlos Iván Vargas Regalado manifestó que; su presencia en el lugar le permite conocer el nivel de avance, así mismo  identificar  los tramos que falta  ejecutar, para lo cual ya se ha elaborado el respectivo expediente técnico de saldo de obra a fin de poder concluir en su totalidad este importante proyecto hidráulico que beneficia a más de 3,410 familias e irrigar 9,815 hectáreas de cultivo, ubicadas en zonas adecuadas para el desarrollo de la producción agrícola.

El Proyecto Irrigación Amojao es una obra de gran importancia para el desarrollo rural de la Región Amazonas, puesto que permitiría incrementar los rendimientos de los cultivos agrícolas, promover el desarrollo socioeconómico de los agricultores usuarios, aumentar el nivel de ingresos de los hombres y mujeres del campo.