El MIDAGRI y el PEJSIB descentralizan acciones en su ámbito de intervención

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

11 de agosto de 2022 - 11:04 a. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), Ing. José Ricardo Cabrera Hernández, cumplió una importante agenda de trabajo en la Provincia de Chota, la finalidad es acelerar el proceso de proyectos encaminados, para lo cual se ha realizado la coordinación con los representantes y autoridades de las entidades involucradas.

El Director Ejecutivo inició sus actividades sosteniendo una reunión con el Alcalde Provincial de Chota Ing. Werner Cabrera Campos en la que participó el asesor del despacho Ministerial del sector agricultura Ing. Deiner Rafael, el Alcalde del Distrito de Llama Lic. Luis Antonio Horna Saavedra, asumiendo ciertos compromisos con la finalidad de proseguir con las gestiones del Proyecto “Ampliación y Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego la Colmena”, la misma que considera beneficiar a 309 familias, siendo un promedio de 1,545 habitantes, permitiendo irrigar 760 hectáreas de las cuales 44.66 son de mejoramiento y 715.34 son de incorporación a la agricultura bajo riego de sectores ubicados en el mismo Distrito de Llama, Callampampa, La Colmena, Lluscapampa, La Conga, Tocaj y Parairaca.

Posteriormente el Ing. José Ricardo Cabrera Hernández se trasladó hasta las oficinas de la Autoridad Local de Agua -Chotano Llaucano (ALA) entidad perteneciente a la Autoridad Nacional de Agua (ANA) a cargo del Ing. Erick Montes Menis (especialista en recursos hídricos), con la finalidad de tomar conocimiento sobre avances en gestión de la capacidad hídrica de ciertos proyectos que se encuentran a cargo de la Municipalidad Provincial de Chota, los mismos que pasarían a formar parte del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua para su ejecución.

Finalmente, el Director Ejecutivo consideró importante su visita a esta zona de intervención del PEJSIB, la misma que le ha permitido agilizar y avanzar en ciertos trámites administrativos que se encontraban pendientes manifestó.