El MIDAGRI y el PEJSIB iniciarán próximamente el proyecto de riego San Pedro de Perico

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

3 de agosto de 2022 - 9:50 p. m.

Con la finalidad de promover e impulsar el sector agropecuario, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB) Ing. José Ricardo Cabrera Hernández, anunció, que se dará inicio al mejoramiento del servicio de riego y rehabilitación de la infraestructura del canal: San Pedro de Perico, en el Distrito de Chirinos Provincia de San Ignacio.

Con la realización de esta obra, se contribuye al mejoramiento y desarrollo a favor de los agricultores de esta zona fronteriza, siendo el primer proyecto que ejecutará el PEJSIB, que tiene un componente de control concurrente, lo que significa, que. La Contraloría General de La República, va a estar acompañando desde el primer momento de la ejecución de este proyecto, lo cual tiene una inversión para el caso de Contraloría del 2 % del monto total del Proyecto. Con esto se está garantizando el inicio y la conclusión de esta obra, porque hay que tener en cuanta que la mayoría de obras no se inicia debidamente o no se concluye; y hay varios proyectos judicializados. Por eso, se considera que es muy importante la presencia de Contraloría durante este proceso.

Aproximadamente en 60 días se dará inicio y con esto el MIDAGRI y el PEJSIB hacen realidad este sueño anhelado por los pobladores de este importante valle agrícola, debemos precisar, que, por más de 10 años se empezó con las gestiones de esta obra y consideramos que en este gobierno se realizará.

El beneficio será para más de 1,000 familias y se mejorará e irrigará áreas agrícolas en un aproximado de 1,205.28 hectáreas físicas. Con el objetivo de garantizar el agua para la frontera agrícola del Caserío Tablón, Juan Velazco, El Triunfo, Paquisha, El Pindo y Comunidad Campesina San Pedro de Perico del Distrito de Chirinos, teniendo como monto a invertir más de 30 millones de soles manifestó.