El MIDAGRI y el PEJSIB reanudaran trámites para la ejecución del PIP “Construcción del Sistema de Irrigación Chota”

Nota de prensa

26 de junio de 2022 - 10:15 p. m.

En la mesa de trabajo el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. Elver Joel Bustamante Tarrillo junto al Alcalde Provincial de Chota Ing. Warner Cabrera Campos, en coordinación con un representante de la alta dirección del MIDAGRI acordaron dar prioridad en reanudar los trámites para la actualización y ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Construcción del Sistema de Irrigación Chota”

Se trata de un proyecto que beneficiará a 1,248 familias del Distrito de Chota, principalmente productores de agricultura familiar, y que podrán dotar de agua a más de 1,707 hectáreas de cultivos, como papa, trigo, maíz, entre otros, aumentando los niveles de producción y la productividad agrícola en el Distrito de Chota.

Los trabajos demandan una inversión de S/ 60’000,000 Millones para la realización de la obra de infraestructura, el cual consta de una bocatoma, un canal principal con un túnel trasvase, canales a la margen derecha e izquierda, además de obras de infraestructura menores.

El representante del pliego de MIDAGRI manifestó realizar las coordinaciones para tener como prioridad en agenda la gestión para la demanda de inversión, así mismo el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. Elver Joel Bustamante Tarrillo reafirmó su compromiso de agilizar los trámites para la actualización del expediente técnico, en tanto el Alcalde Provincial de Chota Ing. Warner Cabrera Campos expresó su buena predisposición para poner en marcha una Oficina del PEJSIB en la Provincia de Chota con el objeto de monitorear constantemente los avances del proyecto.