Trabajadores del PEJSIB participaron del Simulacro Nacional Multipeligro de sismo 2022

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

31 de mayo de 2022 - 9:16 p. m.

Como una medida preventiva, los trabajadores del PEJSIB participaron activamente del simulacro de sismo, promovida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la misma que tiene como finalidad preparar a la ciudadanía ante emergencias y desastres provocados por sismos de gran magnitud, así mismo hoy 31 de mayo es una fecha conmemorativa en el país, al cumplirse 52 años de la ocurrencia del sismo y alud-aluvión en Yungay (Ancash).

Este ejercicio o simulacro nos permite conocer el nivel de eficacia y eficiencia de los planes de operaciones, contingencia y procedimientos de emergencia, este simulacro permite conocer las acciones que se realizan sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de preparación.

Por su parte el Director Ejecutivo Ing. José Ricardo Cabrera Hernández saludó y agradeció a los trabajadores del PEJSIB por su participación en este simulacro de sismo, se ha podido notar el grado de responsabilidad y la respuesta ante eventos de esta naturaleza manifestó.