El MIDAGRI y el PEJSIB desarrollan con éxito el PIP Ganadero en la Región Amazonas

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

26 de abril de 2022 - 8:48 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), vienen desarrollando con éxito el PIP “Mejoramiento de la Capacidad Productiva del Valle Ganadero en las Provincias de Chachapoyas y Luya en la Región Amazonas”

Este importante proyecto de inversión pública beneficia a más de 506 familias de 07 Distritos de la Provincia de Luya y 497 familias de 08 Distritos de la Provincia de Chachapoyas, teniendo como objetivo general mejorar la productividad de leche y carne, la actividad ganadera es la principal razón de la Región Amazonas.

En tal sentido el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. José Ricardo Cabrera Hernández acompañado del Director de Desarrollo Agroeconómico Ing. Pedro Muñoz Angulo y todo el equipo técnico de profesionales del PIP ganadero participaron de jornadas de campo junto a los beneficiarios del Distrito de Santo Tomas (Luya), y el Distrito de Molinopampa (Chachapoyas), con la finalidad de hacer entrega de los botiquines veterinarios y equipos para la implementación de plantas de lácteos.

Por su parte el Ing. Diorman Rojas Cruz en su calidad de supervisor, brindó detalles sobre las bondades y beneficios del proyecto ganadero, mientras que la Médico Veterinario Sonia Ynga Calampa en su calidad de residente hizo hincapié de la importancia de esta actividad que genera un cambio sustancial en la economía de la familia y la forma como debemos enfrentar los retos a través de la asociatividad a fin de trabajar en un enfoque de revolución productiva para construir una estrategia regional en beneficio de la ganadería.

Desde nuestro concepto lo que buscamos es promover el desarrollo cuantitativo y cualitativo de la ganadería especializada en producción de leche y de carne en la región, efectuando un uso racional y eficiente de los recursos naturales a fin de lograr alta productividad y rentabilidad que inserte a los productores en el mercado teniendo como estrategia mejorar la alimentación del ganado mediante la instalación de pasturas, mejorar la calidad genética a través de las innovaciones tecnológicas, promover buenas prácticas ganaderas para una producción sostenible, buscando siempre la línea empresarial de las unidades productivas y la articulación hacia los mercados, así lo manifestó el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. José Ricardo Cabrera Hernández.