El MIDAGRI y el PEJSIB concluyen actividades del PIP Reforestación Bagua

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

16 de diciembre de 2021 - 4:48 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) viene concluyendo en el presente año el PIP “Recuperación de los Servicios Ambientales con Enfoque en el Recurso Hídrico, mediante la Reforestación en las Sub Cuencas de la Provincia de Bagua, Región Amazonas”, esta actividad ha sido desarrollada por el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), la cual beneficia a más de 2,745 familias de 06 Distritos de la Provincia de Bagua (La Peca, el Parco, Copallin, Imaza y Aramango), logrando reforestar más de 6,029.79 ha, bajo tres modalidades, macizo forestal, agroforestería y cerco vivo.

Por su parte el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. Edim Galvani Dávila Cajo, ha manifestado que a la fecha se viene cumpliendo un plan de transferencia de la infraestructura de 04 viveros a los gobiernos locales y organizaciones sociales, contemplado dentro del expediente técnico, dichos módulos de producción forestal se encuentran ubicados en el Distrito de la Peca, Copallin, Caserío Montenegro en el Distrito de Aramango y en Chiriaco, Distrito de Imaza.

Como parte de este proceso, el día de ayer se realizó la ceremonia de transferencia del vivero ubicado en el Distrito la Peca a la autoridad Municipal, representado por su Alcalde Ing. Fidel Jara Cabrera, en la que participó el Director de Desarrollo Agroeconómico del PEJSIB y representante del Director Ejecutivo Ing. Luis Alberto Jaramillo Llontop, el equipo de profesionales que ha venido laborando en este proyecto de reforestación, los beneficiarios y comunidad que se dio cita a este evento.

Por otro lado, el Alcalde Distrital de la Peca agradeció al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego quien, a través al Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua por haberse desarrollado esta importante actividad de reforestación, quedando en el compromiso de continuar con proyectos de interés agrario en una infraestructura moderna que hoy estamos recepcionando como parte de un convenio firmado años atrás manifestó.