El MIDAGRI y el PEJSIB pronto concluirán Irrigación San Antonio de Huarango

Nota de prensa
Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

15 de julio de 2021 - 5:59 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), vienen impulsando la pronta culminación de la obra de Irrigación San Antonio de Huarango, ubicado en la Provincia de San Ignacio - Región Cajamarca.

Hace algunos días atrás tuvimos la grata visita del señor Ministro Federico Tenorio Calderón, el Gobernador Regional de Cajamarca entre otras autoridades, quienes junto al Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. Edim Galvani Dávila Cajo realizaron una visita a la obra, encontrando un avance considerable en su ejecución.

La empresa ejecutora Consorcio ENERGOPROJEKT-CCEQO, ha generado una gran a oportunidad laboral así mismo mantiene su compromiso de concluir en el más breve plazo esta obra de impacto agrario.

Hoy en horas de la tarde el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. Galvani Dávila Cajo y su equipo de profesionales de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego – DIAR, sostuvieron una reunión de trabajo con los ejecutivos de la empresa ejecutora, cuyo fin es la pronta conclusión de la obra y la puesta en funcionamiento de dicho proyecto hidráulico.

Irrigación “San Antonio de Huarango” se ejecuta pensando en mejorar la agricultura familiar de 4,110 habitantes e irrigar 5,700 hectáreas de cultivo de los cuales 3,657 son de mejoramiento y 2,043 serán incorporadas a la agricultura bajo riego, beneficiando a los pequeños y medianos productores de la región Cajamarca ubicados en 08 centros poblados y 77 caseríos, contribuyendo de esta manera al desarrollo socioeconómico de la Provincia de San Ignacio, mediante el incremento de la producción y productividad agropecuaria.