El MIDAGRI y el PEJSIB ejecutan importantes obras de interés agrario

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

8 de julio de 2021 - 11:16 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), viene trabajando y cumpliendo los plazos establecidos en los cronogramas de ejecución de obras hidráulicas y actividades de reforestación, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo Ing. Edim Galvani Dávila Cajo.

A pesar de ciertos inconvenientes producto de la pandemia COVID-19, se viene reforzando el equipo de gestión con la finalidad de poder cumplir nuestro compromiso, estamos haciendo un permanente seguimiento y monitoreo a cada una de las obras en ejecución entre ellas Irrigación Amojao ubicada en la Provincia de Bagua, Mejoramiento del sistema de riego en Los Sauces Tabacal Chontali, Reforestación Bagua y la Irrigación San Antonio de Huarango, obra que fue recientemente visitada por el señor Ministro de Desarrollo Agrario y Riego Federico Tenorio Calderón junto al Gobernador Regional de Cajamarca Ing. Mesías Guevara Amasifuén.

Por otro lado, continuamos poniendo en marcha nuevos proyecto como reforestación Tabaconas en la Provincia de San Ignacio, el proyecto ganadero en la región Amazonas y el de Cacao ubicado en Provincias de intervención del PEJSIB entre Amazonas y Cajamarca.

En lo posible estamos haciendo un trabajo presencial cumpliendo las disposiciones de nuestras autoridades de salud, manteniendo siempre nuestro distanciamiento social, realizando coordinaciones con cada uno de los profesionales de la entidad y lo hacemos al aire libre a fin de evitar el contagio, somos muy incisivos en cumplir los protocolos, en un momento el PEJSIB fue golpeado fuertemente por esta pandemia, por eso siempre mi recuerdo y admiración a los compañeros que físicamente ya no están entre nosotros a pesar de eso no se han paralizado las labores muy por el contrario seguimos en una permanente evaluación de lo que se viene haciendo finalizó el Ing. Galvani Dávila Cajo.