Ministro de Desarrollo Agrario y Riego supervisó Obra de Irrigación San Antonio de Huarango

Nota de prensa
Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

29 de junio de 2021 - 11:18 p. m.

El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego Federico Tenorio Caderón cumplió una importante agenda de trabajo en la Provincia de Jaén, haciendo entrega de 238 planes de negocio a través del programa AGROIDEAS destinados principalmente a los pequeños productores de café y otras cadenas, aprovechó su estadía en esta zona para supervisar el nivel de avance en la obra de Irrigación San Antonio de Huarango en la Provincia de San Ignacio a cargo del PEJSIB.

Acompañaron al señor Ministro el Gobernador Regional de Cajamarca Ing. Mesías Guevara Amasifuén, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua Ing. Edim Galvani Dávila Cajo, el Presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Jaén San Ignacio Sr. Valentín Calle Villegas entre otras autoridades y ejecutivos de la empresa ejecutora ENERGOPROJEKT.

Esta obra beneficiará a más de 822 familias, permitiendo irrigar más de 5,700 hectáreas de cultivo, a la fecha se tiene un avance del 84% consistente en el revestimiento de la caja de canal, construcción de puentes peatonales, instalación de tubería perfilada, sifón entre otras obras de arte. Irrigación San Antonio de Huarango es una obra de gran impacto para la agricultura y será de enorme relevancia para el desarrollo regional.

Mientras tanto  el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego Federico Tenorio Calderón manifestó su compromiso con el desarrollo agrario enmarcado en una agricultura responsable y familiar, esta obra tiene como objetivo fundamental el abastecimiento de agua para la agricultura beneficiando a los productores organizados quienes vienen logrando su objetivo de contar con una infraestructura de riego que garantizará la producción y mejorará la economía de los hombres y mujeres del sector agropecuario.

Por otro lado, el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. Edim Galvani Dávila Cajo, manifestó que; pese a los diferentes inconvenientes tanto de lluvias y la emergencia sanitaria que se vive en este momento producto del COVID-19, se viene cumpliendo con el cronograma de ejecución a fin de concluir lo más pronto posible esta obra de interés para el desarrollo del Distrito de Huarango, San Ignacio y la Región Cajamarca, hay que resaltar el nivel participativo entre el estado y los gobiernos locales, así mismo continuamos identificando paquetes de proyectos agrícolas que generen competitividad y sostenibilidad, mejorando de alguna manera la calidad de vida de los productores manifestó.