El MIDAGRI y el PEJSIB apoyan traslado de oxígeno medicinal desde planta de producción en Cajamarca

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

30 de abril de 2021 - 8:48 p. m.

Con la finalidad de sumar esfuerzo y salvar vidas a pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de Jaén a consecuencia del COVID-19 y existiendo una gran demanda de oxigeno medicinal, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), a dispuesto la logística necesaria para el traslado de este producto de gran necesidad en este momento de la emergencia sanitaria.

Al respeto, el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. Edim Galvani Dávila Cajo, manifestó que esta acción se realiza gracias a coordinaciones entre el Hospital de Jaén, el MIDAGRI a través el Proyecto Especial, estamos poniendo a disposición un camión para el traslado de balones de oxígeno medicinal desde la planta de producción de Cajamarca, a fin de atender la demanda de este insumo que significa vida para la población de Jaén.

Me solidarizo con las familias que han perdido a sus seres queridos y otros que vienen llorando y sufriendo por el estado de salud en que se encuentran en este momento, esta pandemia nos viene golpeando fuertemente, en nuestra entidad lo hemos vivido y sentido en carne propia, es triste ver partir a nuestros hermanos, amigos y compañeros de trabajo, estas acciones de apoyo son importantes en este momento de la emergencia.

Finalmente Invoco a la población en general a mantener siempre un accionar responsable, cumpliendo las disposiciones del Gobierno y del Ministerio de Salud, con el uso correcto de la mascarilla y el protector facial, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, no participar de reuniones sociales, en conclusión, cumplir con las medidas de inmovilización establecidas por nuestras autoridades y de esta manera disminuir el nivel de contagios COVID-19 manifestó el Ing. Galvani Dávila Cajo.