El MIDAGRI y el PEJSIB evalúan avance del Proyecto de Irrigación San Antonio de Huarango

Nota de prensa
San Ignacio - Cajamarca

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

2 de diciembre de 2020 - 9:58 p. m.

EL Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, vienen evaluando el avance de la obra Irrigación San Antonio de Huarango, en un momento los trabajos de ejecución tuvieron que ser paralizados a consecuencia de la propagación de la pandemia COVID-19.

Hoy en horas de la tarde el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. José Oscar Olivera Dávila, junto al Director de Infraestructura Agria y Riego (DIAR) Ing. Javier Soplapuco Torres, y el Director de la Oficina de Administración CPC Jaime Chávez Pérez participaron de una reunión técnica e informativa con los representantes de la empresa ejecutora consorcio ENERGOPROJEKT–CCEQO a fin de conocer el nivel de avance físico y financiero de esta importante obra.

Para conocimiento público la Irrigación San Antonio de Huarango pondrá bajo riego 5,700 hectáreas de cultivo, beneficiando a 822 familias de 77 caseríos y 08 centros poblados, mejorando la calidad de vida de 4,110 habitantes este tipo de acciones o proyectos de riego forman parte de la nueva estructura del reciente creado Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) teniendo como objetivo lograr que esta actividad sea más rentable y sostenible en beneficio de los pequeños y medianos productores del campo.

Así mismo durante esta etapa de ejecución y antes de la pandemia COVID-19 se ha desarrollado un plan de capacitaciones dirigido a todos los productores de Huarango en temas relacionados al buen uso del recurso hídrico e instalación de parcelas con riego mejorado, resolución de conflictos sociales, como también se ha desarrollado pasantías a fin de lograr el intercambio de experiencias agrarias de otras zonas del País y ponerlas en práctica en su respectiva comunidad manifestó el titular del PEJSIB.