El MIDAGRI a través del PEJSIB vienen elaborando el Expediente Técnico de un proyecto de riego

Nota de prensa
Distrito de Llama - Provincia de Chota

30 de noviembre de 2020 - 9:44 p. m.

Con la finalidad de conocer detalles sobre el avance en la elaboración del expediente técnico del Proyecto “Ampliación y Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego la Colmena” ubicada en el Distrito de Llama Provincia de Chota, el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. José Oscar Olivera Dávila recibió la visita del Alcalde Distrital Luis Antonio Horna Saavedra.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), viene elaborando el expediente técnico, en la cual se podido identificar a 309 familias beneficiadas un promedio de 1,545 habitantes para irrigar 760 hectáreas de las cuales 44.66 son de mejoramiento y 715.34 son de incorporación a la agricultura bajo riego ubicadas en los sectores de Llama, Callampampa, La Colmena, Lluscapampa, La Conga, Tocaj y Parairaca.

Por su parte el Director Ejecutivo del PEJSIB manifestó su interés de seguir impulsando este proyecto de inversión, siendo de gran necesidad para los productores de la zona, quienes mejorarían la actividad económica a través de la agricultura con productos definidos como el maíz, la papa, el trigo, la tuna entre otros.

El principal beneficio que genera el proyecto es de tipo social, debido a la satisfacción que tendrían los usuarios al mejorar el nivel de rendimiento de los cultivos y por ende su calidad de vida, este proyecto también abarca dos importantes componentes que se complementan mutuamente, infraestructura de riego, capacitación y asistencia técnica manifestó.