El MINAGRI y el PEJSIB aceleran el proceso de culminación de la Obra de Irrigación San Antonio de Huarango
Nota de prensa



16 de octubre de 2020 - 10:12 a. m.
Con la finalidad de garantizar la pronta culminación de la obra Irrigación San Antonio de Huarango, el MINAGRI a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, viene realizando un monitoreo continuo, este proyecto hidráulico de gran envergadura que se ubica en el Distrito de Huarango, Provincia de San Ignacio, beneficiará a más de 822 familias, permitiendo irrigar 5,700 hectáreas de cultivo.
Hoy viernes 16 de octubre un equipo de profesionales de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego - DIAR del PEJSIB a cargo del Ing. Javier Soplapuco Torres, junto a representantes de la empresa ejecutora y de supervisión realizaron un recorrido a toda la infraestructura física de la obra constatando un considerable nivel de avance en el revestimiento en la caja de canal, construcción de puentes peatonales, instalación de tubería perfilada, puentes peatonales, sifón entre otras obras de arte. Irrigación Huarango es una obra de gran impacto para la agricultura y será de enorme relevancia para el desarrollo regional.
Por su parte el Director Ejecutivo Ing. José Oscar Olivera Dávila, dijo que se debe aprovechar el recurso hídrico de manera responsable, esta obra tiene como objetivo fundamental el abastecimiento de agua para la agricultura beneficiando a los productores organizados quienes vienen logrando su objetivo de contar con una infraestructura de riego de primera.
Finalmente, nuestra gestión se identifica en un nivel participativo entre el estado y los gobiernos locales, identificando paquetes de proyectos agrícolas que generen competitividad y sostenibilidad, mejorando de alguna manera la calidad de vida de los productores manifestó.