El MINAGRI a través del PEJSIB se reúnen con autoridades y beneficiarios del Proyecto Irrigación Chota

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

24 de setiembre de 2020 - 11:47 p. m.

Con la finalidad de seguir impulsando el nivel de gestión y hacer realidad el Proyecto de Irrigación Chota, hoy jueves 24 de septiembre se realiza una reunión informativa en la que participan el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. José Oscar Olivera Dávila, Ing. Martin Vásquez Gerente Sub Regional Chota, Ing. Werner Cabrera Campos, Alcalde Provincial, Ing. Marco Fernández Mego, Consejero Regional y beneficiarios del Proyecto Irrigación Chota.

El Director Ejecutivo del PEJSIB brinda detalles de los avances del expediente técnico y las acciones que se vienen tomando a fin de levantar algunas observaciones, entre ellas el saneamiento físico de las áreas de influencia.

Irrigación Chota es el anhelo de más de 50 años, permitirá Irrigar 1,707 hectáreas y beneficiará a más de 6,240 habitantes, su estructura física está diseñada para realizar riego tecnificado, así mismo en estos días inician sus actividades los profesionales encargados de realizar el trabajo de campo a fin de cumplir con el saneamiento de los terrenos agrícolas, los mismos que serán incorporados bajo riego permitiendo mejorar la producción y calidad de vida de los agricultores de Chota en la Región Cajamarca.