El MINAGRI y el PEJSIB retomaron gestión del Proyecto Irrigación Chota

Nota de Prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

16 de setiembre de 2020 - 3:51 p. m.

Con la finalidad de continuar los niveles de gestión y actualización del expediente técnico del proyecto "Construcción del Sistema de Irrigación Chota", se realizó una reunión de trabajo hoy miércoles 16 de septiembre del presente año en la que participaron el Ing. José Oscar Olivera Dávila Director Ejecutivo, Ing. Javier Soplapuco Torres, Director de Infraestructura Agraria y Riego - DIAR del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, y el Ing. Werner Cabrera Campos en su calidad de Alcalde Provincial de Chota.

Está reunión se realiza a raíz de una visita que realizará el Gobernador Regional, Alcalde de Chota y Congresistas de Cajamarca con el señor Ministro de Agricultura y Riego Ing. Jorge Montenegro Chavesta.

Irrigación Chota es una obra de gran prioridad para el desarrollo del sector agrario, permitiendo el incremento de los niveles de producción y productividad.

Con esta obra se pretende Irrigar 1,707 hectáreas, de las cuales 240 son de mejoramiento y 1,467 de incorporación, beneficiando a 6,240 habitantes (1,248 familias).

Por su parte el Director Ejecutivo del PEJSIB mencionó que en este momento se cuenta con los profesionales quienes se encargarán de realizar un trabajo de campo referido al saneamiento físico legal de los terrenos, requisito importante que debe contar el expediente técnico, manifestó.