Mejoramiento de la capacidad productiva de pequeños fruticultores de los Distritos de las Provincias de Jaén, Bagua y Condorcanqui

Nota de prensa
Segundo lanzamiento realizó en el Distrito de Pomahuaca

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

29 de agosto de 2013 - 11:46 p. m.

En forma exitosa y ante la presencia de más de 600 personas, en el Distrito de Pomahuaca el 28 del presente mes (Agosto), se realizó la ceremonia pública del Segundo Lanzamiento del Gran Proyecto "Mejoramiento de la Capacidad Productiva de Pequeños Fruticultores para 05 distritos de la provincia de Jaén, 04 distritos de la provincia de Bagua y 03 distritos de la provincia de Condorcanqui", acto que estuvo a cargo del Ing. Werner Cabrera Campos Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, entidad ejecutora del Proyecto.

La actividad tuvo como escenario el Coliseo Cerrado, y se dieron cita autoridades del lugar, Alcaldes de los Distritos de San Felipe señor Rafael García, de Sallique el Teniente Alcalde señor Wilfredo García Saavedra, que comprenden a la Provincia de Jaén, de la Peca la señora Luz Navarro Bernal, de Copallin el señor Nilo Cruz Cruz pertenecientes a la provincia de Bagua y del distrito anfitrión Pomahuaca su alcalde, señor Filemón Recalde Reyes.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del señor Alcalde de Pomahuaca, expresando su satisfacción por este proyecto que ha emprendido el Gobierno Nacional de Ollanta Humala que busca mejorar la calidad de vida de las familias del campo y uno de los beneficiarios también es su distrito, agradeciendo al PEJSIB y su Director Ejecutivo Ing. Werner Cabrera Campos por haber iniciado en forma responsable este gran Proyecto, así como a las demás autoridades y los cientos de ciudadanos que se dieron cita a este acto.

Durante su intervención la alcaldesa de la Peca, señora Luz María Navarro Bernal, resaltó el proyecto que busca llegar a las familias más necesitadas de la parte rural y esto permitirá mejorar la producción y la calidad de vida de los agricultores.

Posteriormente intervino el Ing. Fernando Guevara Bernal, Director de la Oficina de Desarrollo Agropecuario, quien en forma técnica expuso los beneficios, alcances, metas y presupuesto de este proyecto que tendrá una duración de 03 años.

En la parte central y para el acto del Lanzamiento, se invitó al Ing. Werner Cabrera Campos Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, quien señaló que es compromiso y prioridad del Gobierno Nacional del presidente Ollanta Humala y del Ministerio de Agricultura y Riego, las familias menos atendidas, más olvidadas y de la parte rural, para mejorar su calidad de vida y lograr la inclusión social con trabajo digno y productivo, en este proyecto se va a invertir S/. 6´456,682.00 Nuevos Soles y se van a beneficiar a 4,029 familias de los 12 distritos de las 3 provincias de Jaén, Bagua y Condorcanqui.

En este acto que culminó en forma exitosa, se presentaron diversos números artísticos, que le dieron el colorido a la ceremonia y posteriormente se invitó a los concurrentes y beneficiarios a visitar el vivero instalado.