Director Ejecutivo y autoridades electas de la Región Amazonas inspeccionaron infraestructura del Canal de Irrigación Magunchal

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

22 de diciembre de 2014 - 12:16 a. m.

El Director Ejecutivo del PEJSIB, Ing. Norvil Jiménez Rivera, junto al Vice-Presidente Regional electo por la Región Amazonas y el Alcalde Provincial electo de la Provincia de Utcubamba realizaron un recorrido por la infraestructura del canal Irrigación Magunchal a fin de conocer el estado actual.

Esta importante Obra de Irrigación utilizará las aguas de los ríos Marañón y Utcubamba, es un proyecto integral de desarrollo que permitirá mejorar el riego de más de 30 mil hectáreas, incorporar al agro productivo más de 20 mil y la instalación de un potencial hidroeléctrico de 330 mil kilowatts.

Por su parte las nuevas autoridades electas de Amazonas y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, se han comprometido en gestionar ante los entes correspondientes los recursos correspondientes a fin de poner en operatividad este gran proyecto de Irrigación que beneficiará a los agricultores que aspiran mejorar sus sembríos con apoyo del Estado Peruano e incluirlos dentro del plan agrario del Ministerio de Agricultura y Riego.

Por su parte el Ing. Norvil Jiménez Rivera en su calidad de Director Ejecutivo del PEJSIB manifestó que siempre estará presto y ha disposición de las autoridades a fin de mantener una estrecha coordinación y unir esfuerzos a fin de lograr los cambios sustanciales dentro del sector agrario.