Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua y Consorcio Bagua firmaron contrato de Obra Irrigación Amojao

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

26 de julio de 2017 - 6:22 p. m.

La población de Bagua, especialmente los agricultores celebran con mucho entusiasmo la firma del contrato para la ejecución de la “CONTINUACIÓN Y CULMINACIÓN DEL PROYECTO DE IRRIGACION AMOJAO”, entre el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua y el Consorcio Bagua conformada por las empresas (Construcción y Administración S.A e HIDALGO HIDALGO S.A) obra anhelada desde hace muchos años y que hoy en día se hace realidad, han sido muchas las gestiones realizadas, los agricultores Baguinos han sido perseverantes y nunca han desmayado su interés de lograr su objetivo.

AMOJAO es de gran prioridad que involucra desde el Gobierno Nacional, Ministerio de Agricultura y Riego, Gobierno Regional de Amazonas, Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Comisión de Regantes de Bagua, Junta de Usuarios y población en general. El proyecto alcanza los S/. 129’124,236.94 para desarrollar 9,815 ha, de las cuales 5,541 hectáreas son de mejoramiento y 4,274 hectáreas son de incorporación a la agricultura bajo riego.

El proyecto beneficia a 2,410 familias ubicados en los Distritos de Copallin, La Peca, El Parco y Bagua, la obra permitirá ampliar la frontera agrícola Incrementar la producción y productividad agropecuarias mejorar el nivel de vida de los futuros beneficiarios generar fuentes de trabajo y abastecimiento de agua para la población de Bagua.

La infraestructura en las etapas II y III se ejecutará en cuatro paquetes de obras:

  • Tramo 1: Amojao - Nicaragua, de 1.43 Km. y un túnel de 2.60 Km.
  • Tramo 2: Chachas - Limonyacu, con un túnel de 0.834 Km.
  • Tramo 3: Limonyacu - La Peca, de 12.89 Km.
  • Tramo 4: La Peca - Copallin, de 12.04 Km.

La firma del contrato se realizó en la sede Institucional del PEJSIB la misma que fue refrendada por el Director Ejecutivo Ing. E. GALVANI DAVILA CAJO y el representante del “CONSORCIO BAGUA” Ing. ALEJANDRO M. VARGAS GUTIERRES, participaron también en este importante acto los Directores de línea y jefes de oficina.

El Director Ejecutivo del PEJSIB manifestó su enorme satisfacción por el inicio de Amojao, estamos seguros que el consorcio Bagua va a cumplir las expectativas que la población viene esperando, la ejecución de esta obra fue anunciada hace algunos días en su visita a Cajamarca en la Feria Agropecuaria de FONGAL 2017 por el Ministro de Agricultura y Riego Ing. JOSE MANUEL HERNANDEZ CALDERON, por su parte el representante del Consorcio Bagua dijo; la obra se va a ejecutar con mucha responsabilidad y cumpliendo los plazos establecidos la misma que estará al servicio de los agricultores quienes son los beneficiados.