Ministro de Agricultura y Riego inauguró “56 Feria Fongal - Cajamarca 2017”

Nota de prensa
Región Cajamarca

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

25 de julio de 2017 - 6:13 p. m.

Ministro de Agricultura y Riego Ing. JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ CALDERÓN, Inauguró la “FERIA FONGAL CAJAMARCA 2017”, cuyo propósito es incentivar a los productores agrarios y ganaderos de toda la Región, FONGAL es una vitrina para promocionar y conocer más de cerca los diferentes productos y actividades agrarias que se desarrolla en Cajamarca.

En su visita el Ministro de Agricultura y Riego cumplió una agenda importante la misma que se inició con una reunión de trabajo junto a Directores y representantes de los diferentes sectores del Estado, seguida de una visita a establos de ganadería luego la comitiva se trasladó hasta el recinto de la feria para inaugurar oficialmente FONGAL 2017, la visita de un ministro de estado especialmente de Agricultura se realiza después de 16 años, durante su intervención anunció la puesta en marcha de importantes proyectos que van a beneficiar grandemente al sector agrario de Cajamarca, luego realizó la entrega de títulos de propiedad y visitó los diferentes stands donde se exhiben los diferentes productos.

La connotación especial la pusieron un grupo de agricultores de la Provincia de Bagua - Amazonas quienes mediante una pancarta agradecían al Presidente de la República, Ministro de Agricultura y Riego y al Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua por hacer realidad el proyecto de Irrigación AMOJAO una obra que se inicia dentro de algunos días, a este evento asistió el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. GALVANI DAVILA CAJO quien a su vez participó de las diferentes reuniones de coordinación y trabajo dirigidas por el Ministro de Agricultura Y Riego Ing. JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ CALDERÓN.

Cabe señalar que el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua ha instalado un stand en la 56 Feria de Fongal Cajamarca 2017.