Elaboración del Estudio de Pre Inversión del Proyecto Reforestación Jaén - Cajamarca

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

19 de abril de 2017 - 5:41 p. m.

El Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua a través de la oficina de Programación, Planificación y Seguimiento viene trabajando en la elaboración del Estudio de Pre Inversión a nivel de Factibilidad del Proyecto denominado “RECUPERACIÓN DE LOS SERVICIOS AMBIENTALES CON ENFOQUE EN EL RECURSO HIDRICO, MEDIANTE LA REFORESTACIÓN EN LAS SUB CUENCAS DE DIEZ DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN - CAJAMARCA”.

El objetivo es recuperar la cobertura forestal en las partes medias y altas de las sub cuencas de la Provincia de Jaén, capacidad de retención de agua para uso agrícola, energético y doméstico, desarrollando capacidades locales en el manejo sostenible de los recursos naturales, fortaleciendo las capacidades organizacionales e institucionales para la gestión integral del recurso hídrico, desarrollando una actividad sostenible e integral.

En tal sentido con la finalidad de enriquecer el propósito del proyecto hoy en horas de la mañana en la sede del PEJSIB, el Director Ejecutivo Ing. Galvani Dávila Cajo sostuvo una importante reunión de trabajo con los representantes de las Instituciones involucradas, participando el Alcalde Provincial de Jaén Lic. Walter Prieto Maitre funcionarios del área de desarrollo ambiental de la MPJ y representantes de los Gobiernos Distritales de Bellavista y Huabal.

Este proceso está caminando dentro de los plazos establecidos estamos avanzando; y eso es fructífero y beneficioso para la provincia de Jaén y los Distritos manifestó el Director Ejecutivo del PEJSIB, mientras tanto el Alcalde Provincial coincidió en el dinamismo y las buenas intenciones que se tiene para hacer realidad el Proyecto de Reforestación Jaén estamos apoyando esta propuesta finalizó.