El MINAGRI a través del PEJSIB participó de Ceremonia Central de Aniversario de la Provincia de Jaén

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

5 de junio de 2019 - 10:06 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), participó de las actividades oficiales y protocolares por el 198 aniversario de la proclamación de la independencia de la Provincia de Jaén.

El Director Ejecutivo Ing. Galvani Dávila Cajo junto a los trabajadores del PEJSIB, dieron muestras de amor cívico y patriotismo al participar de las actividades oficiales y desfile de honor.

Jaén debe ser motivo de orgullo, el valor de la historia es enseñar a construir el futuro de un pueblo, poniendo la debida atención sobre nuestras riquezas sin quedarse en el mero culto o el olvido, sino encender la pasión y preocupación por el porvenir.

Recordemos siempre el 04 de junio de 1821, ya que ese año Jaén es reconocida como provincia peruana, gracias a los señores Juan Antonio Checa y Francisco Garay, la historia es tridimensional por eso el pasado nos interesa para explicar el presente y así poder proyectarnos con éxito hacia el futuro, siendo un elemento importante para forjar la identidad local, regional y nacional.

El Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua tiene como sede Jaén; desde aquí viene trabajando por el progreso de esta provincia y todo su ámbito, alentando el sentimiento festivo y alegría propia de nuestros pueblos promoviendo actitudes cívicas con comportamientos positivos para que de esta manera nos sintamos herederos de esta hermosa tierra.