El MINAGRI y el PEJSIB apoyan el desarrollo de la Operación Tayta en la Provincia de San Ignacio

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

30 de julio de 2020 - 10:30 p. m.

El Gobierno del Perú a través del Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas han programado el desarrollo de la Operación TAYTA en la Provincia fronteriza de San Ignacio, la misma que se viene realizando los días 30 y 31 del presente mes.

Se ha instalado módulos de atención médica en el Estadio Municipal de San Ignacio y a su vez se viene realizando las visitas domiciliarias a diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de brindar la atención de salud que la población lo requiera y así evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), ha dispuesto el apoyo con unidades móviles para el traslado de profesionales en la salud y puedan brindar la atención que la población de San Ignacio espera así lo manifestó el Director Ejecutivo del PEJSIB, Ing. José Oscar Olivera Dávila.

La Operación TAYTA está enmarcada en un plan de acciones de una iniciativa Regional "Yo Me Apunto", en la que se realiza la convocatoria a la participación de la ciudadanía en la prevención, control y mejoramiento de las personas afectadas por la enfermedad, y que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Gobierno Regional, Gobierno Local y la activa participación de los profesionales de la salud se les brinda la asistencia respectiva en triaje, consulta médica, pruebas rápidas y psicóloga, además entrega de medicamentos para las personas que lo necesitan y que se encuentran en condición vulnerable.

Esta es una buena acción que involucra a todos los sectores del Estado, todos estamos unidos en una lucha frontal contra el enemigo invisible que ha cobrado muchas vidas humanas, el gobierno pone en práctica todas las estrategias para poder combatir al COVID-19 manifestó el Director Ejecutivo del PEJSIB.