MIDAGRI Y EL PEJSIB Impulsan proyecto de riego Zapotal
Nota de prensaUbicado en Huarango Provincia de San Ignacio, para beneficio de 1,500 habitantes e incorporar 2,000 hectáreas bajo riego.




15 de enero de 2026 - 11:16 a. m.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), inician el año 2026 con acciones concretas y consensuadas en beneficio de los hombres y mujeres del campo, dentro de ese contexto y bajo lineamientos del gobierno nacional, invocando siempre a la unidad, esfuerzo y reconciliación de todos los peruanos; compromiso que debe ser asumido por todos los sectores a fin de impulsar la modernización y sostenibilidad de la producción en el sector agrario del país, la cual conlleva a mejorar la calidad de vida de los agricultores, con iniciativas y atención en infraestructura hidráulica, proyectos alternativos y productivos, además de herramientas que permitan enfrentar el cambio climático, beneficiando a miles de familias rurales, consolidando la verdadera agricultura familiar y las exportaciones regionales.
Bajo esa línea de acción el Director Ejecutivo del PEJSIB Lic. Guido A. Villanueva Zúñiga, se constituyó junto a su equipo técnico de profesionales hasta el Centro Poblado de Zapotal, Distrito de Huarango en la Provincia de San Ignacio, con la finalidad de sostener una reunión con los agricultores beneficiarios del proyecto denominado “Creación del servicio de agua para riego Zapotal”, beneficiando aproximadamente a 200 familias (1,500 habitantes), a fin de incorporar un promedio de 2,000 hectáreas bajo riego, áreas agrícolas que se ubican en los sectores Ubinta, Montegrande, Michinal, Las Cochas, San Esteban Alto y San Esteban Bajo, Nueva Esperanza del Progreso, Alto Monte y Limón, distrito de Huarango.
Desde ya; existe un compromiso por parte del Director Ejecutivo del PEJSIB, quien viene realizando las gestiones que resulten necesarias ante el MIDAGRI fin de atender esta necesidad de los agricultores de Zapotal, en el lugar Villanueva Zúñiga manifestó que; en el tiempo más corto se debe contar con los recursos necesarios a fin de encaminar este proyecto de riego de mucha importancia para el desarrollo agrícola de la zona.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), inician el año 2026 con acciones concretas y consensuadas en beneficio de los hombres y mujeres del campo.
Bajo esa línea de acción el Director Ejecutivo del PEJSIB Lic. Guido A. Villanueva Zúñiga, se constituyó junto a su equipo de profesionales hasta el Centro Poblado de Zapotal, Distrito de Huarango en la Provincia de San Ignacio, con la finalidad de sostener una reunión con los agricultores beneficiarios del proyecto creación del servicio de agua para riego Zapotal”, beneficiando aproximadamente a 200 familias e incorporar un promedio de 2,000 hectáreas bajo riego, la cual mejoraría la producción de la zona.
Desde ya; existe un compromiso por parte del director ejecutivo del PEJSIB, quien viene realizando las gestiones que resulten necesarias ante el MIDAGRI fin de atender esta necesidad de los agricultores de Zapotal.



