PEJEZA realiza monitoreo de plagas agrícolas y transferencia de tecnología en el cultivo de espárrago a productores de COAVAJE

Nota Informativa
PEJEZA - COAVAJE
PEJEZA - COAVAJE
PEJEZA - COAVAJE

Oficina de Imagen Institucional

17 de abril de 2024 - 6:00 p. m.

El Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, a través de su equipo técnico de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico, realizó el monitoreo de plagas agrícolas del cultivo de espárrago, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los productores para determinar la densidad poblacional de las mismas y sus enemigos naturales.

Dicha actividad contó con la presencia de la Agencia Agraria Chepén y productores de la Cooperativa Agraria Valle Jequetepeque del sector Santa Victoria, los cuales participaron en el monitoreo e identificación de plagas agrícolas como Plodiplosis longifila “caracha”, Spodoptera sp., Tetranychus “arañita roja” y Dysmicoccus brevipes “cochinilla”.

Asimismo, se transfirió 540 millares de controladores biológicos de Chrysoperla sp., que servirá para minimizar la densidad de plagas evaluadas.