PEJEZA participa de mesa multisectorial de acción frente al fenómeno del niño en Lambayeque

Nota Informativa
PEJEZA participa de mesa multisectorial de acción frente al fenómeno del niño en Lambayeque

Oficina de Imagen Institucional

29 de noviembre de 2023 - 6:00 p. m.

Con la proyección a ejecutar acciones inmediatas frente a la presencia del fenómeno del niño, este miércoles se llevó a cabo en el Auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, la quinta mesa de acción multisectorial articulada promovida por el Ejecutivo, para la participación de todas las autoridades de la región Lambayeque.

El Ing. Manuel Barreno Rodrigo, Director Ejecutivo del PEJEZA realizó una exposición sobre las actividades de limpieza, descolmatación y colocación de geobolsas, que viene realizando la institución en las cuencas del río la Leche y Zaña en los distritos de Pacora y Oyotún.

Así mismo, los representantes de las 35 municipalidades provinciales y distritales y los representantes de los sectores el Ejecutivo presentes (MIDAGRI, MTC, ARCC, VIVIENDA, DEFENSA, entre otros), se pusieron a trabajar de manera conjunta sobre un plan de acción inmediato para priorizar las necesidades, fortalecer las acciones de prevención y generar respuestas rápidas ante la llegada del fenómeno del niño.