PEJEZA inicia trabajos en el Dren Vichayal, en el Distrito de Lagunas Mocupe.

Nota Informativa
PEJEZA inicia trabajos en el Dren Vichayal
PEJEZA inicia trabajos en el Dren Vichayal
PEJEZA inicia trabajos en el Dren Vichayal

Oficina de Imagen Institucional

3 de mayo de 2023 - 6:00 p. m.

Este miércoles el Ing. Manuel Barreno Rodrigo, Director Ejecutivo del PEJEZA, en compañía de su equipo técnico, supervisaron las actividades en marco de la emergencia nacional, que se están ejecutando en el Dren Vichayal, Distrito de Lagunas Mocupe, provincia de Chiclayo.

Los trabajos iniciaron este martes 02 de mayo y consisten en limpieza y descolmatación desde la progresiva 0+00 hasta la progresiva 4+420 en el Dren Vichayal, cubriendo la limpieza de los 4420m de longitud del dren, verificando que la maquinaria pesada se encuentra realizando los trabajos según lo programado y coordinado con la Unidad de Infraestructura Agraria y Riego del PEJEZA.

Así mismo se verificó los trabajos culminados en el Dren Guadalupe, ubicado en el mismo distrito, constatando los trabajos de 5.5Km en limpieza y descolmatación del Dren. Además se aprovechó la visita a la zona, para inspeccionar los daños que hay en la Bocatoma San Luis, en el Sector San Luis, y viabilizar la realización una ficha de atención que permita ejecutar acciones sobre esa captación de agua dañada.

Acompañando las actividades de supervisión, la comitiva del PEJEZA, realizó la distribución de bolsas de víveres a los pobladores de los Caseríos Las Vegas y San Pedro, de esta manera de busca llevar un pequeño apoyo hacia la población damnificada por las lluvias.