Viceministro Barrantes, inspecciona los trabajos ejecutados por PEJEZA

Nota Informativa
Infiernillo Ñampo 3era Etapa
Infiernillo Ñampo 3era Etapa
Infiernillo Ñampo 3era Etapa

Oficina de Imagen Institucional

15 de abril de 2023 - 6:00 p. m.

Este sábado, recibimos la visita del Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ing. Christian Barrantes Bravo, para inspeccionar los trabajos que viene realizando el MIDAGRI a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña- PEJEZA en los sectores críticos del rio Jequetepeque, en la provincia de Pacasmayo, tramo Infiernillo - Ñampol tercera etapa.

El Ing. Manuel Barreno Rodrigo, Director Ejecutivo del PEJEZA, expuso durante la visita que los trabajos en ejecución consisten en: Limpieza y Descolmatación, Defensas Ribereñas, Alcantarillas y Defensas Vivas; evidenciándose el 65% de avance, teniendo una fecha de termino programada para la quincena de mayo.
Así mismo el Ing. Barrantes pudo constatar el inicio del trabajo de emergencia que se ejecuta en el río Jequetepeque en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, que consiste en la limpieza, descolmatación y conformación de dique, protección de ribera con roca al volteo en la margen derecha del rio, sector isla de Faclo - La Barranca, protegiendo del riesgo de desbordes y afectaciones a más de 500 hectáreas de terrenos de cultivo.

Durante la visita, se contó con la presencia de la Sra. Nancy Palacios, Presidenta de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque, quién se comprometió a seguir trabajando de manera articulada con MIDAGRI y PEJEZA, en beneficio de los hermanos agricultores.