PEJEZA realiza reunión para la gestión de riesgos de desastres en marco de la Emergencia Nacional

Nota Informativa
Actividades de articulación en Cajamarca
Actividades de articulación en Cajamarca
Actividades de articulación en Cajamarca
Actividades de articulación en Cajamarca
Actividades de articulación en Cajamarca

Oficina de Imagen Institucional

28 de marzo de 2023 - 7:00 p. m.

PEJEZA realiza reunión para la gestión de riesgos de desastres en marco de la Emergencia Nacional.
El Ing. Manuel Barreno Rodrigo, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña - #PEJEZA, por encargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se encuentra destacado para articular e informar las acciones en Lambayeque y Cajamarca Sur, ante las emergencias de acuerdo a los puntos focales identificados geográficamente. En ese sentido, el Ing. Barreno convocó el día de hoy a una sesión de plataforma de coordinación, para establecer acuerdos con los actores involucrados del MIDAGRI para la gestión de riesgos de desastres, en marco de la emergencia nacional.

La reunión realizada en el Centro de Atención MIDAGRI Cajamarca contó con la presencia de los representes de las OPA’S entre ellas, ANA, SENASA, PEJSIB, AGRORURAL, PSI, INIA, AGROIDEAS; además de representantes de la Dirección Regional de Agricultura del GORE Cajamarca, buscando mantener articuladas e informadas todas las acciones ante las situaciones de desastres y población afectada.

Al terminar la reunión, PEJEZA participó de la 1era Sesión del Comité de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales, por invitación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, donde se abordaron temas de diálogo con la población, gobernabilidad y paz social; la reunión contó con la presencia del Alcalde Provincial de Cajamarca, el Viceministro de Orden Interno, además de autoridades Municipales y Regionales.

También, PEJEZA por invitación de la Municipalidad Distrital de Jesús de Cajamarca, participó del acto protocolar donde se realizó la entrega de módulos del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Cobertura para la Competitividad de Productores de Cuyes”, realizado en beneficio de los productores asociados de Pomabamba y Chuco Bajo, por parte de AGRORURAL Cajamarca.